UB Gats pierde 10 gatos en un incendio provocado

30-06-13

UBGATSDesde Universigats mostramos todo nuestro apoyo a los voluntarios de UB Gats por los difíciles momentos que están pasando y animamos a colaborar con ellos ya sea mediante un pequeño donativo (La Caixa UBGATS 2100 3642 10 2100575558) o a partir de la rotación por turnos de vigilancia en sus instalaciones (contactar con dana_criminologa@hotmail.com o ubgats@gmail.com). También podéis seguirlos en el Facebook UB Gats.

***

El refugio de la Diagonal de la asociación animalista UB Gats fue incendiado entre las 13h y las 14h el pasado viernes 28 de junio por un sujeto todavía sin identificar. En el ataque premeditado murieron 10 gatos que se encontraban en la caseta de madera destinada a aislamientos y tratamientos veterinarios y otros 3 felinos fueron llevados de urgencias al veterinario para ser tratados de sus quemaduras leves en patas y hocico.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el viernes a las 10h a un hombre de 46 años que había provocado pequeños incendios en arbustos y matorrales de la Zona Universitaria de Diagonal. Fue arrestado en la Facultad de Biología, donde había entrado tras forzar una ventana y donde se le incautó un mechero con el que podría haber provocado los incendios. La investigación sigue abierta y se intentan relacionar ambos casos y esclarecer quién o quiénes llevaron a cabo este acto vandálico.

Agre, gatito superviviente con quemaduras en las patas traserasUBgats caseta quemada

A la izquierda, el refugio calcinado.

A la derecha, Agre, uno de los tres gatos supervivientes con quemaduras en las patitas traseras.

 

 

 

 

 Enlaces de noticias relacionadas:

Entrevista a Sara, miembro de UBGats, en el programa de radio "Como el perro y el gato" de Onda Cero. Trata sobre incendio provocado en las instalaciones de esta asociación animalista, que supuso la muerte de 10 gatos mientras que otros 3 resultaron heridos.



Videos relacionados