Ayuda para las colonias de gatos

16-12-13

Ayuda para las colonias de gatos 

Las personas que nos dedicamos al cuidado de colonias de gatos urbanos muchas veces nos hemos encontrado con problemas por parte de vecinos que aseguran que lo que hacemos es mantener a una plaga insalubre de animales callejeros. En ocasiones hemos tenido que rendir cuentas a policías o pagar multas por poner comida en un rincón.

Creemos que todo esto es un problema de desinformación por parte de un sector de la población. Quienes nos dedicamos al mantenimiento de las colonias somos voluntarios (NO cobramos por ello) que compartimos el objetivo de mejorar el entorno social entre los animales y las personas. Nos encargamos de alimentar a los gatos abandonados, de llevarlos al veterinario (que en la mayoría de las ocasiones lo pagamos de nuestro bolsillo), les buscamos un hogar incentivando la adopción responsable...

...Porque resulta que muchas veces esas tiendas de animales tan famosas los crían irresponsablemente, creando una superpoblación de animales que viven encerrados en jaulas y muchos mueren hacinados por las malas condiciones higiénicas y de alimentación, pero claro, en el escaparate sólo muestran a los más bonitos (supervivientes).

¿Tienes dudas de lo que hacemos? ¡Pregúntanos!
¿Quieres ayudarnos? ¡Contáctanos!

universigats@gmail.com
www.universigats.org
@universigats